Verification: e3ca65f15939366d Se postergó para este sábado la inauguración de la II ExpoVino - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Se postergó para este sábado la inauguración de la II ExpoVino

Neuquén.- Por cuestiones climátologios y ante el alerta de fuertes vientos, la inaguración de la Expovino se postergó para este sábado.

Por ende, la actividad que estaba programada para la primera jornada pasa para el feriado del lunes 10.

Habrá masterclasses, catas de vino (wine tastings), degustaciones, y contará con un Lounge Wine Bar y un amplio patio de foodtrucks con propuestas gourmet para disfrutar a lo grande.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas que ofrece la capital neuquina este fin de semana largo, y fortaleciendo esta actividad conocidísimos cantantes y músicos amenizarán en vivo cada noche de los tres días que durará el evento, anticipó el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol. Son Mavi Leone, quien subirá el viernes al escenario; el sábado estará el icónico Javier Calamaro y el domingo Erika Sofía. Desde las 22.30 a las 24 la fiesta seguirá con los DJs Kaala Dj, Sol Puppo y Tekko Dj.

“Este suceso conjuga dos cosas que a todo el mundo le encanta, el vino y la gastronomía, en parte es mostrar lo que se puede hacer con chefs invitados”, aseguró el funcionario, y señaló que en esta edición se suman más bodegas, sobre todo de la zona de El Chañar y de la provincia de Río Negro.

Por el lado de la gastronomía, los chefs que se distinguen en la región anticiparon que en sus elaboraciones utilizarán productos neuquinos en armonía total con las variedades de vinos.

Elian Chauvie, Executive Chef del Hotel Hilton Garden Nqn, contó que su plato principal constará de truchas de Aluminé acompañado con vegetales de estación “con estilo francés, estará muy bueno”, enfatizó, al tiempo que observó que en la zona hay mucha diversidad y variedad, muy buenos productores, desde la fruta y las proteínas y los frutos secos.

Por el lado de los vinos, Alejandro Cordero, etnólogo de la bodega Fincas del Limay, reveló que el establecimiento participará por primera vez en Vinos & Gastronomía poniendo a consideración su línea ZORRO Y ARENA en las distintas variedades: “Como característica principal está sobre el lado de la cuenca del río Limay, y más que nada en el Pinot Noir sobresale en lo que son aromas y tonalidad”.

expo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso