Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se postergó el lanzamiento del SAOCOM 1B para fines de agosto

Uno de los más ambiciosos satélites observacionales argentinos desarrollado por el INVAP iba a lanzarse hoy desde EEUU, pero SpaceX informó que debido a decisiones de la Fuerza Aérea el vuelo del Falcon 9 se reprogramará para fines de agosto.
Los satélites SAOCOM fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día. Esto es posible porque las microondas del radar son capaces de atravesar las nubes y “ver” aunque esté nublado, tanto de día como de noche. Estas características hacen que los SAOCOM seran especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas.
Mediante un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la CONAE, la información brindada por la Misión SAOCOM sobre humedad de suelo ayudará a que los productores sepan cuál es el mejor momento para la siembra, fertilización y riego, en cultivos como soja, maíz, trigo y girasol.
Asimismo, brindará soporte en relación al uso de productos químicos para el control de enfermedades en cultivos, en particular para la fusariosis en el trigo. Un aporte no menor para el sector agropecuario lo constituye el pronóstico de inundaciones, que también aporta la misión SAOCOM, desarrollado en el marco de la cooperación entre el Instituto Nacional del Agua (INA) y la CONAE.

Postergación

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso