jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se podrá sacar el DNI en las playas rionegrinas

martes 26 de diciembre de 2017

Durante la temporada estival se brindará este servicio de documentación en Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor.

Aprovechando los miles de rionegrinos y turistas de otros puntos del país que pasarán sus vacaciones en los balnearios de la costa atlántica, el Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro promoverá la importancia de acceder al nuevo DNI Tarjeta para aquellos que todavía no lo han hecho.

La unidad móvil se instalará en los próximos días en Las Grutas y de acuerdo a un cronograma que se irá anunciando, posteriormente hará lo propio en Playas Doradas y El Cóndor.

En Las Grutas se cuenta además con una delegación del Registro Civil que funciona todo el año y que en esta época se destaca por los matrimonios que se celebran en la playa.

En tal sentido, el director del Registro Civil, Lucas Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que “la unidad móvil del Registro Civil cuenta con tres puestos digitales con tecnología biométrica de última generación para tomar trámites de DNI, Pasaporte, Cambios de domicilios y otros asociados a la identidad civil de las personas”.

Indicó que el móvil cuenta además con rampa para personas con movilidad reducida y ambiente climatizado para garantizar las mejores condiciones de trabajo.

Destacó que “el equipo de trabajo del Registro Civil que viaja con la unidad móvil cuenta con una unidad portátil (de las 7 valijas que tiene la provincia) para cubrir la demanda de trámites domiciliarios en cada uno de los lugares a los que va”.

Dijo además que “desde el móvil asimismo se pueden solicitar actas de nacimiento y se asesora a los ciudadanos sobre los variados trámites que realiza el Registro Civil: nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, adición de apellidos, reconocimientos, inscripciones fuera de término de nacimiento, cambio de prenombre, rectificaciones de actas, inscripciones de adopciones, divorcios, autorizaciones de viajes, declaraciones juradas, registro de deudores alimentarios, entre otros”.