viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se normalizó el servicio de agua en Valentina Sur

jueves 26 de marzo de 2020

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informa que esta madrugada concluyó la reparación de un acueducto PVC 200 milímetros que abastece al barrio Valentina Sur de Neuquén capital y se normalizó el servicio de agua potable.
Personal del ente trabajó hasta alrededor de las 2 en la rotura que se encontró en las calles Puerto Deseado y San Julián. "Fue una reparación difícil, primero porque el agua de la pérdida no salía hacia el exterior y encontrarla llevó un rastrillaje minucioso y, segundo porque hubo que hacerlo de noche", explicaron desde el EPAS.
A partir de la reiteración de los reclamos por falta de agua en el plan 140 viviendas, y luego del trabajo de este miércoles con buzos que limpiaron la toma de Balsa Las Perlas que abastece al barrio, los trabajadores del EPAS comenzaron un nuevo rastrillaje para dar con la causa del inconveniente que debería haberse subsanado con la limpieza.
Es así que se detectó la rotura en el acueducto principal que distribuye agua a Valentina Sur y se comenzó inmediatamente la reparación. Cabe destacar que tanto el martes como el miércoles se distribuyó agua potable con el camión cisterna para paliar la situación. Desde la empresa provincial pidieron disculpas a los vecinos por los inconvenientes.