viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

San Martín de los Andes flexibilizó la Fase 1

miércoles 18 de noviembre de 2020

Con el fin de garantizar y preservar la paz social de la comunidad toda de San Martín de los Andes, el Comité Operativo de Emergencia Municipal establece:
Todos los rubros y actividades comerciales se podrán desarrollar sin excepción, de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre, fecha en la que volverá a reunirse el COEM.
Se mantendrá el horario de circulación habilitado de 7 a 16 horas, hasta el lunes 23 de noviembre.
Continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares, y las actividades recreativas.
Se ratifica el cierre temporal de la Zona Sur del Parque Nacional Lanín hasta el lunes 23 de noviembre.
En este sentido, continuará prohibida la circulación (en vehículos motor, no motor y peatonal) y la actividad comercial entre las 16 y las 7 horas.
La grave situación sanitaria en la que se encuentra la localidad continúa requiriendo la adopción de medidas que colaboren en minimizar la circulación de la ciudadanía. Sin embargo, desde el lunes, volverán a flexibilizarse los horarios, siendo esta una medida temporal que comenzó este miércoles, extendiéndose por única vez por un plazo de 6 días.
Asimismo el COEM respeta las manifestaciones sociales, aunque lamenta y repudia los hechos de violencia suscitados en las últimas horas, reiterando la importancia de comprender que el único objetivo de las decisiones informadas es encontrar el equilibrio entre la paz de la comunidad y acompañar el duro momento que atraviesa el sistema sanitario, quien desde el primer día ha sido el frente de batalla de esta pandemia, sin precedentes en ningún punto del país.
El lunes 23 se informarán las nuevas medidas, una vez que se desarrolle el nuevo encuentro del Comité Operativo.