viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se mantiene el cierre de gimnasios y la realización de actividades al aire libre

martes 14 de abril de 2020

En la ciudad de Neuquén se mantiene la disposición de mantener cerradas las instalaciones deportivas y la prohibición de realizar actividades físicas y recreativas al aire libre.
El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, ratificó que aún no hay fecha estimada de apertura y señaló que con esta decisión “se está resguardando la salud de las y los vecinos”.
“Estamos con la incertidumbre de cuándo podría comenzar a funcionar, lo cual obviamente no lo vamos a determinar nosotros sino el gobierno nacional, pero sí estamos ya trabajando con los protocolos de bioseguridad planificando para adelante porque hay muchísimas familias que viven de la actividad física, del deporte y de la cultura”, manifestó el funcionario.
“Es decir, estamos planificando cómo podremos reactivar la actividad para que no tenga consecuencias negativas para la salud de la gente, como puede ser hoy”, dijo. Serenelli sinceró que en este sentido reciben consultas de responsables de gimnasios, natatorios y también de canchas de golf.
La clave, según explicó, es mantener la distancia mínima de un metro y medio entre persona y persona, “y eso es complicado de trasladar a la actividad física. Los espacios de los establecimientos son reducidos y al aire libre también es complejo porque la gente está acostumbrada a salir en grupo”.
De hecho, el secretario municipal comunicó que “recibimos denuncias de personas caminando o corriendo en la barda y de gimnasios que parecieran estar funcionando, lo cual motivó la profundización de los controles por parte del municipio, sobre todo en el sector oeste”.
Serenelli fue contundente en cuanto a “no queremos dejar una ventana abierta a gente que pueda salir rompiendo el aislamiento social, obligatorio y preventivo, que es lo que nos protege del contagio del coronavirus”.
“Tampoco podemos utilizar la fuerza pública que está cumpliendo otro servicio para poder controlar la barda, hay gente que le va a molestar y a otra que no. Es una decisión que tenemos que respetar porque la vida está por encima de todo”, concluyó.