viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se logró el financiamiento para el inicio de 12 nuevas viviendas en Chacra 32

viernes 11 de junio de 2021

SM Andes.- En el Salón Municipal, se oficializó la firma de un convenio por el cual se construirán las plateas de 12 viviendas en Chacra 32, que beneficiarán a familias de las Cooperativas Newen Mapu y Rukahueche, que forman parte de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
La obra cuenta con el financiamiento del ADUS/IPVU y un plazo de ejecución de ciento veinte (120) días, que estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Unión de los Andes Patagónicos Limitada.
“Es cerrar un ciclo”, expresó Yamila Bohn, referente de la UTEP: “Fue un proceso de aprendizaje, de pensar en otras maneras de organizarse y unirnos con un objetivo común, que es un techo para cada familia. Estamos felices de que se esté concretando esto, y también aliviados, después de tanta espera y paciencia”.
Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti destacó el trabajo llevado adelante por el Instituto de Vivienda y Hábitat y agradeció la ayuda constante del IPVU/ADUS: “Avanzar en este contexto de pandemia tiene un doble significado. Sabemos la importancia que tienen las viviendas para los vecinos y vecinas, estamos esperando que el Concejo apruebe la venta del lote frente a Instituto para poder conseguir fondos y comprar tierras para la gente”.
El financiamiento, cabe señalar, será por un total de $4.980.000 pesos correspondiente a mano de obra y materiales y estará destinado a la ejecución de cinco (5) plateas para beneficiarios de la Cooperativa Newen Mapu y siete (7) de la Cooperativa Rukahueche.