viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se licitó la construcción de cinco apeaderos en la capital neuquina

lunes 29 de marzo de 2021

Después de 29 años llegó el día y comenzó hoy a funcionar el servicio del tren entre Neuquén y Plottier, en tanto ya se licitó la construcción de los cinco apeaderos cuyas ofertas se conocerán a fines de abril, anunció el intendente Mariano Gaido.

Sostuvo que el proceso licitatorio “nos va a permitir que tengamos cinco paradas en la ciudad de Neuquén para que las y los vecinos puedan ir conectándose con cada lugar que transita el tren” y ratificó que en agosto se construirán los apeaderos ubicados en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) y en el aeropuerto.
Por otro lado, sumado a los anuncios del transporte público de trenes, el intendente se refirió a las obras de conectividad entre las dos localidades, Neuquén y Plottier, que se vienen ejecutando dentro del Plan Capital.
“Vamos a realizar la construcción de la última etapa de la bicisenda que falta para la conexión entre las dos ciudades, cuya licitación haremos en los próximos días”, dijo y sostuvo que de este modo, de manera planificada, “estamos transformando la ciudad también con la ejecución de bicicalles y bicisendas, con la aplicación de esta nueva metodología de movilidad sana que se desarrolla al aire libre”.