viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se lanzó la 6° edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

sábado 19 de junio de 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) lanzó este viernes la sexta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), orientada a guías y otros prestadores de servicios turísticos, a quienes se otorgará un aporte no reembolsable de 22 mil pesos por mes, de agosto a diciembre de 2021, en el marco de la pandemia de coronavirus.
La medida forma parte de la serie de políticas focalizadas para diferentes actores de la cadena turística -en su quinta edición estuvo dirigida a quienes prestan servicios de agencias de viajes y transporte automotor turístico de pasajeros- y que ya acompañó a más de 13 mil personas en ediciones anteriores.
El beneficio apunta a monotributistas sociales, monotributistas, trabajadores autónomos y personas jurídicas, siempre y cuando cualquiera de estos no posea empleados a cargo.
El Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), compuesto por tres fondos (Auxilio y Capacitación Turística, Auxilio para Prestadores Turísticos y Plan 50 Destinos) tiene el objetivo de contener y brindar liquidez a las empresa
El Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), compuesto por tres fondos (Auxilio y Capacitación Turística, Auxilio para Prestadores Turísticos y Plan 50 Destinos) tiene el objetivo de contener y brindar liquidez a las empresa
Se otorgará un aporte no reembolsable de 22 mil pesos mensuales, de agosto a diciembre
"En este contexto tan difícil seguimos implementando medidas focalizadas de sostenimiento. En esta oportunidad, APTur tiene como objetivo apoyar a guías turísticos y pequeños prestadores, actores centrales de la cadena turística, convencidos de que será un sector protagonista del desarrollo para el país en la próxima etapa", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, según consignó un comunicado de la cartera.
Los prestadores seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
La inscripción estará habilitada en los próximos días, y para conocer los requisitos se deberá ingresar en la web del Ministerio de Turismo y Deportes (https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur).
La iniciativa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), ambicioso programa del organismo nacional desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.