Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se lanza el Plan DetectAr en Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces.- Se desarrolló un encuentro por el lanzamiento del Plan DetectAr que comenzó a implementarse en la localidad para tener una información real de los contagios de COVID-19 que hoy tiene la localidad.
Autoridades locales, intendenta Norma Sepúlveda junto a la presidenta del HCD, Daniela Rucci, recibieron al gobernador de la provincia, Omar Gutierrez, quien llegó acompañado por la Ministra de Salud, Andre Pevee. También participaron del encuentro el Director del hospital, Claudio Solorza, el ex intendente Marcelo Rucci, el subsecretario de Defensa Civil, Daniel Aravena, entre otras autoridades.
Respecto del encuentro el Gobernador indicó que “Fue una reunión para profundizar todo el trabajo en equipo que se viene llevando adelante con la Municipalidad, el Concejo Deliberante con la articulación del sistema de salud público y privado”
“Hemos traído dos respiradores que ya empiezan a prestar su funcionalidad en el sistema de salud, también aportando en materia de seguridad para fortalecer las acciones de prevención para frentar la circulación del virus en esta localidad”, señaló.
Además afirmó, sobre el nombramiento de 18 trabajadores que se sumarán al hospital de Rincón y dijo que avanza junto con el Gobierno Nacional para que la continuidad de la obra del nosocomio se inicie cuanto antes.
“Esta semana viajo a Buenos Aires y llevo en carpeta el tema de la re licitación de la obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces, que es una obra prioritaria para nuestra gestión y que estamos convencidos que se encuentra en una etapa final para avanzar en su concreción”, aseguró el Gobernador Neuquino.
“Trabajamos en cuanto a las pautas de prevención que vamos a seguir desde el ámbito municipal, haciendo todo lo posible para frenar los contagios y trabajando de manera articulada con nuestro sistema de salud local que en este momento necesita de toda la solidaridad de la población”, puntualizó la jefa comunal. Agradeció “el acompañamiento del gobernador y de la Ministra de Salud para ponerse bien al tanto de la situación sanitaria de la localidad, trayendo algunos elementos para fortalecer el sistema de salud local”.

Coronavirus

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso