Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se lanzó el Operativo Verano de Seguridad Vial en Neuquén

Se lanzó hoy el Operativo Verano de Seguridad Vial, en forma conjunta con la Agencia de Seguridad Vial de Nación.
El lanzamiento se llevó a cabo en la zona del Tercer Puente, pero por cuestiones de espacio se llevará a cabo del lado rionegrino.
Estuvieron presentes miembros de Gendarmería Nacional, Seguridad Vial, CNRT, Vialidad Nacional, Defensa Civil de Neuquén, Policia Federal y Policía de la Provincia de Neuquén.
Mediante el trabajo coordinado de diversas fuerzas se busca brindar seguridad en el tránsito, mejorar actitudes de conductores y prevenir siniestros viales durante la temporada estival, época en la que aumenta la circulación en rutas nacionales y provinciales.
En este Operativo Vial de Verano, la CNRT contará a nivel nacional con 258 agentes y 94 móviles para el control. En cada fiscalización, desplegada a través de sus 37 delegaciones y subdelegaciones provinciales y estratégicamente en los distintos puntos turísticos de mayor afluencia vehicular, se controlan las medidas de seguridad y las habilitaciones del vehículo.
Además, se verifica que los conductores tengan su permiso correspondiente y que cumplan con las horas de descanso correspondientes para realizar el servicio.
Este verano, se trabajará a partir de los protocolos del Plan de Emergencia Covid -19 establecidos para el transporte Ferroviario y Automotor, en donde se establecen las medidas tendientes a la higiene, desinfección y prevención en las unidades, cabeceras y terminales.
El operativo se realizará a partir de un trabajo coordinado entre la CNRT, la ANSV y la JST, con presencia federal, controles de calidad, campañas de prevención y concientización y recomendaciones de sanidad por el Covid-19.

Operativo Verano

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso