viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se iniciará una investigación por parte de la Fiscalía en torno al fallecimiento de un joven en el muelle del Lago Lácar

martes 12 de octubre de 2021

SMAndes.- En el mediodía de este lunes se conoció la información de que personal de Prefectura había actuado para retirar el cuerpo de un joven que cayó a las frías aguas del Lago Lácar luego de tomar la decisión de intentar quitarse la vida. Si bien esto último aún no se confirmó, sí se supo por fuentes oficiales que efectivos policiales recibieron un alerta de que el joven se despojó de sus pertenencias y se arrojó al lago. La causa del deceso está siendo investigada por la fiscal de turno, Lucía Maggiora, de la fiscalía de la IV Circunscripción, a cargo del jefe de Fiscales Fernando Rubio.
El hecho ocurrió mientras una gran cantidad de turistas se encontraban en el muelle -donde patrulla personal de Prefectura- dispuestos a abordar uno de los catamaranes para realizar excursiones por la región. Ellos pudieron presenciar toda la situación que se originó con el joven, algunos hasta grabaron los momentos exactos del fallido rescate.
Por motivos que son de sentido común, este medio no replicará dichas imágenes, pero de acuerdo al testimonio de algunos testigos, éstos dieron aviso al personal de Prefectura ubicado en el sector, de que un hombre despojado de sus ropas estaba dentro del lago.
Lo que más llamó la atención fue la lenta y casi nula intervención de los efectivos de Prefectura Nacional, mientras el joven estaba con vida. Más aún que en ningún momento se le arrojó un salvavidas a la persona que estaba en el agua, ni tampoco nadie se arrojó al lago para rescatarlo. Tampoco desde el muelle hubo personas que hayan esgrimido algún tipo de ayuda para con el joven que intentaba mantenerse a flote.
Las imágenes mostraban como los efectivos de la fuerza federal tomaron una lancha, dieron toda la vuelta el muelle, se acercaron al joven, pero en ningún momento ofrecieron ayuda alguna para salvarle la vida al joven que segundos después murió.
Se pudo averiguar con la Fiscalía local, quienes confirmaron que el deceso está siendo investigado por la fiscal Maggiora. Además el jefe de Fiscales, Fernando Rubio, ante las imágenes duras vividas en el muelle, confirmó que serán investigados los hechos en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, donde habría estado el fallecido horas antes y la acción de rescate por parte de los efectivos de Prefectura.