Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se inaugura la primera semana de junio los 10 primeros aerogenerados de Vientos Neuquinos

El parque Vientos Neuquinos creará 600 puestos de trabajo. Estará en marcha los primeros aerogeneradores desde la primera semana del mes de junio. La inversión alcanza los 130 millones de dólares.
La confirmación de la puesta en marcha de los primeros aerogeneradores la dio a conocer el ingeniero Jorge Brillo, presidente de la Agencia de Inversiones
El gobernador Omar Gutiérrez puso ayer por la tarde la piedra fundacional del primer parque eólico de la provincia del Neuquén, desarrollado íntegramente por técnicos del Estado provincial, pertenecientes a la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén Sociedad del Estado Provincia (ADI-Nqn SEP).
El proyecto ubicado cerca del paraje Bajada Colorada, a 38 kilómetros de Piedra del Águila y 49 de Picún Leufú, con la presencia del presidente de la firma concesionaria del parque, The AES Corporation, Martín Genesio y su director de Desarrollo de Negocios para Argentina, Rubén Zaia.
Este emprendimiento se ubica en una zona de 2500 hectáreas entre Picún Leufú y Piedra del Águila, creará 600 puestos de trabajo durante su etapa de construcción estimada en un año y abastecerá en su totalidad a la demanda industrial. La inversión alcanza los 130 millones de dólares e incluye la construcción de una subestación en los terrenos del parque.
Se compone de 29 turbinas, de 120 metros de altura de buje, 132 metros de diámetro de rotor y 3,465 megavatios de potencia nominal y estará en marcha en febrero de 2020 generando 100 megavatios que se inyectarán al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI).

Fuente: LU5
Vientos Neuqunos Aerogeneradores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso