miércoles 24 de abril de 2024

¿Se hace este año la Feria del Libro en Neuquén?

viernes 11 de septiembre de 2020

La Feria Internacional del Libro de Neuquén “Marcelo Berbel”, en homenaje al subsecretario de Cultura fallecido, todavía no tiene definiciones concretas, ni de expositores ni de fecha y menos de su realización.
Ya por esta época se conocía, o se realizaba, la tradicional exposición, que fue aumentando su relevancia con el correr de los años. Es mas que sabido que esta sería muy particular y en gran parte se ve imposibilitada de realizarla en forma tradicional, como siempre fue en forma presencial, por el tema de la pandemia de Coronavirus.
Lo cierto, es que por lo menos se podría conocer, a priori, quienes serían los autores que podrían exponer vía video conferencia, una muy usado en la actualidad hasta para dar clases educativas, reuniones o encuentros virtuales.
Tampoco tiene fecha en la que podrían escuchar a los expositores. Señalan que esperan propuestas para poder realizarlas, pero hasta la fecha no ha aparecido ninguna de ellas.
La Fiesta de la Confluencia es otra incógnita, pero hay un poco mas de tiempo. Ante esta situación la concejal de la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, busca convocar a todos los bloques para analizar una posible suspensión.