viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

"Se habla mucho, pero se concreta poco"

lunes 04 de octubre de 2021

Alejandra Durdos, candidata a segunda concejal por la Democracia Cristiana, solicitó al Estado acciones concretas que beneficien a las mujeres. Al mismo tiempo, remarcó los problemas de seguridad que viven los vecinos en la Ciudad y pidió que el nuevo contrato del Transporte Público sea pensado en benefició de la gente.
“No se toman acciones concretas”, cuestionó Durdos al ser consultada por las políticas en contra de la violencia y remarcó que “no hay que inventar nada, se tiene que cumplir lo que ya está establecido”.
Para la candidata de la Democracia Cristiana hoy la mujer necesita respuestas y contención. “Se abrió una casa de la mujer y quedó en eso, en un lugar de información”, criticó. “A la hora de tener que asistir a la mujer los tiempos son distintos. Se habla mucho pero se concreta poco; tienen que haber más refugios, tienen que haber un acompañamiento concreto del Estado.”, enfatizó.
Durdos, de larga trayectoria en el trabajo social, resaltó el trabajo de las organizaciones civiles. “Hay que trabajar articuladamente con las organizaciones de la sociedad civil, porque realizan una gran tarea. Hay que tenerlas en cuenta porque son las que más conocimiento tienen sobre las realidades que hay en la ciudad”, expresó.
“El tema recurrente es la inseguridad en distintos puntos de la ciudad; el transporte público es otro tema que molesta a los vecinos; los servicios básicos y el acceso a la vivienda”, enumeró. “Hay respuestas fáciles de dar, donde solo se necesita la decisión política. Hay barrios donde los vecinos esperan el colectivo a la intemperie y sin iluminación, para solucionar eso no se necesita tanto”, aseguró.
El próximo año comenzará a tratarse el nuevo contrato de concesión del transporte público y para la candidata el eje “debe ser el beneficio de quienes usan el transporte. Hablas con los vecinos de la meseta, llega una sola línea con una hora de espera”.