viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se habilitó la obra de gas en Varvarco-Invernada Vieja

sábado 07 de noviembre de 2020

La Secretaría General y Servicios Públicos informó que Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) finalizó ayer la etapa de la obra proyectada para que 12 familias de la zona accedieran al servicio de gas.
Esta obra se planificó por solicitud del Presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja Gastón Fuentes y se comenzó a ejecutar sobre fines del último año. Consta de 1.300 metros sobre la Ruta 43 que va hacia Aguas Calientes.
Sergio Schroh, Presidente de Hidenesa, explicó que a partir de su inicio “se fue avanzando en una obra complicada, ya que por el estudio de suelo que debía hacerse, 12 familias que habían quedado fuera del proyecto original de la red de gas de Varvarco y se tuvo que dejar esta obra para poder realizar estos estudios previos”.
Jorge Ferrería, Presidente de UPEFE, expresó que es una obra que «la provincia realiza con el objetivo de lograr equidad y justicia social para todos los habitantes del Neuquén”.
Agregó que “nos entusiasma que ya podamos dar el servicio a estas familias y es de vital importancia comprender lo que para ellas significa esta obra que se pudo terminar ahora”. Expresó que beneficiará a estas doce familias y quedó probada y con gas en el día de ayer.
Jorge Ferrería, Presidente de UPEFE, mencionó “es un aporte para seguir garantizando derechos que la provincia realiza con el objetivo de lograr equidad y justicia social para todos los habitantes del Neuquén”.
La obra contó con una inversión de 3.250.000 pesos. Hidenesa y la Comisión de Fomento aportaron la dirección de obra, electrofusiones de cañerías, la colocación de protecciones mecánicas en el Cañadón, protecciones mecánicas en la ruta, gaviones y la retroexcavadora de la empresa provincial.
Asimismo, Varvarco-Invernada Vieja había firmado un convenio con UPEFE por el cual el organismo provincial financió la compra de materiales por un total de 665.650 pesos.