miércoles 24 de abril de 2024

Se formó un bloque unipersonal en la Legislatura y se aprobó los himnos con lenguaje de señas

viernes 20 de mayo de 2022

En otro orden, la Cámara aprobó, también en general, la ley que establece la enseñanza de los himnos provincial y nacional en Lengua de Señas en las escuelas; la que declara a la ciudad de San Martín de los Andes como Capital provincial del Cicloturismo y la que prohíbe el uso de productos fitosanitarios formulados a base de los insecticidas clorpirifos etil o clorpirifos metil en toda la provincia.
Por el mismo tema, se aprobó también la comunicación 198 que solicita a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que realice las acciones necesarias para prohibir el uso de los compuestos químicos conocidos como clorpirifo etil y metil.
En la sesión de hoy, también se ratificó el Consenso Fiscal 2021, suscripto en diciembre del año pasado por las jurisdicciones provinciales y el Estado nacional.
El cuerpo sancionó, además, la resolución 1160 que y la resolución 1161 que declara deportista destacado a Oscar Pelegrina, en reconocimiento a su desempeño en el Campeonato Argentino de Descenso y en el Campeonato Mundial Masters MTB.