martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se firmó el convenio por obras de red eléctrica en las 127 hectáreas

miércoles 16 de noviembre de 2022

Neuquén.- Este miércoles 16 del corriente en instalaciones de CALF, se suscribió el convenio por el cual la Provincia, a través de IPVU destinará 100 millones de pesos para concretar las obras eléctricas en el predio de las 127 hectáreas.
La firma del acuerdo fue precedida por el presidente de CALF, *Darío Lucca, acompañado por la tesorera del Consejo de Administración, Alejandra Quiroga y la jefa del Departamento Legales, Cielubi Obreque; el Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, el Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Ricardo Fernández y el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas junto a vecinos del sector.
El convenio establece el tendido de líneas de Media y Baja Tensión, la instalación de tres Subestaciones Transformadoras, y el Alumbrado Público.
“Esta obra será realizada en su totalidad con trabajadores de CALF. Y vamos a acompañar al IPVU para efectuar en conjunto las gestiones necesarias ante la Nación para comenzar con la segunda etapa”, aseveró Lucca.
Luego de saludar a las autoridades presentes y agradecer la firma del convenio, Salas sostuvo que “para nuestros asociados esto es por demás importante y estamos muy felices. Esperamos que antes de fin de año 100 familias puedan acceder a su vivienda y también confiamos en que muy pronto se anuncien las obras de las 192 viviendas que son parte de la segunda etapa”.
“Es una gran satisfacción poder comenzar estos trabajos con recursos provinciales. Acordamos comenzar a buscar el financiamiento para la próxima etapa y de esta manera profundizar esta tarea en conjunto entre las cooperativas, el IPVU, y la provincia”, señaló Fernández.
A su turno el gobernador, luego de expresar su beneplácito por la firma de este convenio, destacó la gestión de CALF. “Nos encontramos ante una cooperativa activa, presente, que se hace cargo de la situación y que busca soluciones articulando con los distintos estamentos del Estado para lograr el sueño del techo propio”.
Luego de proceder a la firma del convenio, los funcionarios y dirigentes cooperativistas acordaron visitar las obras en los próximos días y avanzar en la búsqueda de fondos para la etapa siguiente.