viernes 26 de abril de 2024

Se firmó el Decreto para que asuma Dario Martinez como Secretaría de Energía de la Nación

viernes 25 de septiembre de 2020

Nació en Río Negro, en Ingeniero Huergo, pero se hizo neuquino por adopción. Tiene 45 años y aspiración muy concreta de ser el próximo gobernador en 2023.
Le gusta y se dedica a hablar mucho en los medios de su provincia, tanto radios como TV. Hace a razón de un medio por día. Está entrenado en presencia mediática. O sea, a diferencia de su
antecesor se espera que pueda ser vocero del Gobierno en temas de energía.
Su participación en la política provincial Hay que mirar ahí porque su aspiración tiene que ver con su provincia. Arrancó como concejal. En su entorno dice que en la próxima elección irá por la Gobernación.
En el 2011 fue candidato a intendente por el peronismo y solo consiguió el 7% de los votos. Salió cuarto.
Tras su segundo mandato como concejal post 2011 fue nombrado responsable de la Fundación de YPF en Neuquén.
En 2016 reemplazó a Nancy Parrilli como diputado nacional. Y fue candidato en 2017 para el mismo cargo.
En 2019 participó en la fórmula a la gobernación, pero como candidato a vice de Ramón Rioseco, un viejo aliado de Oscar Parrilli y CFK. Su ascenso en el kirchnerismo y con Alberto F
Ya en Diputados, se consolidó rápidamente como uno de los legisladores más activos en su embestida contra el entonces presidente Mauricio Macri por su aparición en los Panamá Papers.
De hecho Martínez presentó fue quien presentó una denuncia penal por la participación del ex jefe de Estado en las sociedades Fleg Trading Ltd. y Kagemusha.
El crecimiento de su figura y su anti macrismo le permitieron ser la cabeza de lista de Diputados en 2019 y en su categoría sacó 1.000 votos más que la lista que encabezó Oscar Parrilli para el Senado.
No es Parrilli su principal aliado en la provincia, sino Silvia Sapag, la hija del cinco veces gobernador de Neuquén, Felipe Sapag, con quien constituyen una dupla política inseparable.
Ya en Diputados se consolidó como un férreo defensor del Presidente y tuvo un rol destacado como miembro informante del proyecto de Emergencia Económica que envió Alberto Fernández.