martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En este mes comienza la obra del Centro de Convenciones en la Isla 132

lunes 31 de agosto de 2020

Se confirmó que durante este mes la empresa Roque Mocciola firmaron el contrato para la construcción del Centro de Convenciones en la Isla 132, una obra que demandaría 20 meses de ejecución.
Desde la firma de contrato, realizado la semana pasada, la empresa constructura tiene el plazo de un mes para comenzar con la obra.
El edificio a construir recrea la imagen de una garza blanca del río Limay que se posa y anida en el Paseo de la Costa. Tendrá una superficie cubierta de 3.223,15 metros cuadrados y 537,29 metros cuadrados de superficie semicubierta, más un área exterior de 5.134,17 metros cuadrados. El diseño es innovador y vanguardista, con un desarrollo tecnológico y pautas de sustentabilidad que cumplirán con estándares internacionales.
Disponer de esta obra contribuirá a impulsar el turismo de eventos y convenciones en la capital provincial que, por la relevancia que tiene a nivel regional como la ciudad más poblada de la Patagonia, reúne características propicias para el desarrollo de la actividad en cuanto a conectividad e infraestructura.
La obra, sometida en 2019 a una licitación pública nacional, fue adjudicada a Roque Mocciola S.A. por un monto total de 438.508.102 pesos. Será financiada a través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, implementado mediante el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo BID 3835.
En la ejecución del Centro de Convenciones intervendrán el ministerio del Interior y la Provincia -a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (Cordineu) en la que también participa la municipalidad.


El área cubierta del Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Neuquén contempla una cafetería, depósito, administración y áreas de servicio. El hall de acceso contará con dos salas principales: una de conferencias, de 610 metros cuadrados, y otra de exposiciones, de 775 metros cuadrados, con paneles acústicos móviles para poder subdividirlas en salas menores.
El exterior dispone de una superficie descubierta para el estacionamiento de vehículos, área de carga y descarga, plaza pública y áreas de exposición al aire libre.