jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se financiaron tres proyectos de reconversión productiva

jueves 30 de julio de 2020

En el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina y a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), se financiaron tres proyectos de emprendedores de Plottier, Neuquén capital y Villa la Angostura por una suma total de $ 890.500.
Luego de un trabajo en conjunto con el ministerio de Producción e Industria, se financió un proyecto denominado Los Catraegus el cual consiste en una sala de elaboración de alimentos para Plottier. La asistencia financiera será destinada a la adquisición de equipamiento como una mesa de trabajo y autoclave para esterilización.
Además se financió otro proyecto de Villa La Angostura, se trata de la realización de telares para la decoración, destinado a la adquisición de maquinarias para tejer e insumos para la confección de alfombras, mantas, almohadones, telares de colgar y otros diseños realizados con lanas naturales.
Asimismo junto al ministerio de Turismo se financió una empresa de viajes y turismo receptivo y educativo, de Neuquén capital, quienes solicitaron financiamiento para innovar en la prestación de los servicios que realiza actualmente la empresa y así mejorar la comercialización on-line. El proyecto está destinado al desarrollo de un sitio web instalable y APP de realidad aumentada, RA Target y GEO localizada y adquisición de equipamiento para mejorar la prestación de servicios.
Al respecto, el equipo de trabajo de dicha empresa expresó que “será posible descargar a dispositivos móviles como celulares y tablets, información adecuada a fin de convertirse en la primera empresa de viajes de Neuquén capital que comercialice experiencias multisensoriales de turismo regional, que potenciarán los circuitos”. También indicaron que “es sumamente importante invertir en la aplicación de tecnologías para la comercialización de sus servicios desde la web del emprendimiento y redes sociales”.
Finalmente el director del Iadep, Claudio Garretón manifestó “que estos proyectos fueron gestionados oportunamente con anterioridad a la emergencia sanitaria declarada y que es muy satisfactorio apoyar a los emprendedores, que pese a todo lo ocurrido en los últimos tiempos, continúan con ganas de crecer y desarrollarse demostrando una gran capacidad de resiliencia”.