Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se fijó la fecha de la Mesa interinstitucional del Comité en Neuquén

El Director operativo del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera fue recibido en la Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén por el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; la Secretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y la Subsecretaria de la Mujer, Patricia Maistegui. Vera fue acompañado por el delegado del comité en la Provincia, Jorge Blanco y la delegada de la región Patagonia, Carolina Abete.
En el encuentro, Vera repasó los ejes del plan bienal 2020-2022 con especial énfasis en la articulación interinstitucional entre los organismos provinciales y nacionales y el trabajo con sindicatos y municipios. Mientras que Maistegui reseñó el importante trabajo de articulación entre organismos provinciales que viene realizando la Provincia en la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas.
Asimismo, se acordó la convocatoria conjunta para el próximo 5 de agosto a una mesa federal donde confluyan la Comisión interinstitucional Provincial con los organismos nacionales competentes en la región, el Ministerio Publico Fiscal y los sindicatos. También se acordó la convocatoria para el 6 de agosto a una mesa operativa por el trabajo decente en el ámbito rural con los organismos competentes y los municipios de Neuquén y Rio Negro que conforman la región a la que migran decenas de miles de trabajadores rurales en temporada y en numerosas ocasiones se detectan situaciones de explotación laboral.

Lucha contra la Trata

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso