jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se fijó la fecha de la Mesa interinstitucional del Comité en Neuquén

miércoles 21 de julio de 2021

El Director operativo del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas, Gustavo Vera fue recibido en la Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén por el Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; la Secretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli y la Subsecretaria de la Mujer, Patricia Maistegui. Vera fue acompañado por el delegado del comité en la Provincia, Jorge Blanco y la delegada de la región Patagonia, Carolina Abete.
En el encuentro, Vera repasó los ejes del plan bienal 2020-2022 con especial énfasis en la articulación interinstitucional entre los organismos provinciales y nacionales y el trabajo con sindicatos y municipios.
Asimismo, se acordó la convocatoria conjunta para el próximo 5 de agosto a una mesa federal donde confluyan la Comisión interinstitucional Provincial con los organismos nacionales competentes en la región, el Ministerio Publico Fiscal y los sindicatos. También se acordó la convocatoria para el 6 de agosto a una mesa operativa por el trabajo decente en el ámbito rural con los organismos competentes y los municipios de Neuquén y Rio Negro que conforman la región a la que migran decenas de miles de trabajadores rurales en temporada y en numerosas ocasiones se detectan situaciones de explotación laboral.