Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se extiende el horario de atención comercial y de circulación en Neuquén

Neuquén.- El Jefe de Gabinete, Sebastián González, señaló que "se registró un amesetamiento de los casos promedios detectados en esta semana es de 466 de casos, por lo que demuestra que las medidas están funcionando".

"Otra buena noticia es el buen ritmo de avance en el plan 280 mil de primera y segundas dosis. Se avanza en el rango etario", dijo.

Además señaló que "las terapias siguen estando al limite, hasta anoche, había 38 personas para internarse. La mortalidad diaria sigue siendo muy elevada. Hay dos zonas de la provincia con semáforo en rojo como Zapala y la otra zona es el departamento Confluencia"

González adelantó que "vamos a seguir manteniendo a lo largo de esta semana hasta el 20 de junio las mismas series y medidas, con algunas modificaciones:

  • El horario de circulación desde el dia lunes se extenderá hasta las 20 horas. Hasta la fecha era hasta las 18.
  • Los locales comerciales minoristas y mayoristas de todos los rubros podrán funcionar entre las 6 y las 19, de acuerdo a protocolos aprobados, y con aforo reducido al 30%; deberán priorizar las modalidades de venta en puerta o a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes; también mediante la modalidad de entrega a domicilio o retiro en puerta.Los locales gastronómicos seguirán atendiendo como hasta la fecha con Take Away y Deliverys. Hasta las 23
  • Los clubes deportivos, asociaciones deportivas, cancha de futbol cinco, salas teatrales, iglesias/templos, desde el lunes podrán hacer actividades solo al aire libre.
  • El retorno de la presencialidad de clases se hará en forma programa, salvo en 12 localidades. Entre ellas algunas del Norte neuquino, zona de Zapala y Confluencia.
  • Siguen suspendidas por una semana mas los cines y casinos.
  • Las farmacias y estaciones de servicio podrán seguir funcionando durante las 24 horas.

Fuente: LU5
Medidas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso