viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Extienden el decreto de circulación entre los puentes y comienzan las nuevas medidas

jueves 18 de junio de 2020

Por consenso, y con modificaciones al esquema actual, los Gobiernos de Río Negro y Neuquén decidieron extender hasta el 26 de junio inclusive las pautas de circulación recíproca en los puentes que unen ambas provincias.

Se dispuso que desde mañana entre las 6 y las 8.30 quedará habilitado un carril del Puente Ferrocarretero para trabajadores de Salud, Seguridad, Poder Judicial y Ejecutivo, que se dirijan desde Cipolletti hacia Neuquén.
Además quedó establecida la circulación de vehículos pesados por el denominado Tercer Puente al tiempo que el tránsito será normal con las correspondientes autorizaciones en los puentes: Carretero Cipolletti-Neuquén, Cinco Saltos-Centenario, Dique Interprovincial Ballester y Ferrocarretero Neuquén-Cipolletti.
Las medidas fueron evaluadas entre los Ministerios de Gobierno y Comunidad y de Seguridad y Justicia de Río Negro, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Seguridad de Neuquén, y los jefes de Policía de ambas provincias.
El Jefe de Gabinete, Sebastián González, esta jornada adelantó que " las medidas anunciadas comenzarán a aplicarse desde este viernes, dado que faltan trabajar algunos detalles técnicos entre las provincias de Río Negro y Neuquén".
"Se está trabajando junto al gobierno de Río Negro. Estas medidas van a descomprimir al tránsito y ayudar a los trabajadores de salud y seguridad para llegar a sus lugares de trabajo", señaló el Ministro Jefe Gabinete, Sebastíán González.
"Los errores se pagan caro, es un virus de transmisión muy rápida. Hay gente que todavía no entendió que esto va en serio. La mayoría de la gente lo entendió, pero hay gente irresponsable", destacó.


1- Llevaremos adelante el programa de control de comercios, bares y restaurantes, para verificar el cumplimiento del distanciamiento físico como también de las normativas provinciales y municipales.
2- Implementamos un programa de detección temprana en los distintos barrios, trabajaremos con referentes barriales para realizar testeos de #COVID19, promover la prevención e información a vecinos, con especial interés en los grupos vulnerables.
3-Además vamos a profundizar los testeos preventivos semanales especialmente para los trabajadores de la salud y en todos los geriátricos de la ciudad.
4- Desarrollamos un sistema de prevención en corredores de transporte urbano en calles troncales, Ruta 22 y Autovía Norte, para verificar el cumplimiento de reglas de conducta general, higiene, prevención e información.
5- Vamos a fortalecer los controles en los accesos a la ciudad, ingresos y salidas desde y hacia Plottier y Centenario. Esto implica verificar la documentación como también efectuar controles sanitarios aleatorios.
6- En los Puentes Interprovinciales, se acordará con la provincia de Río Negro el uso de un carril exclusivo entre las 6 y 9 horas, para personal de Salud y Seguridad. El mismo se habilitará en una sola mano del denominado Puente Viejo.
7- Las actividades deportivas individuales podrán realizarse de miércoles a sábados, quedando prohibidas el día domingo, que sólo se permite circulación peatonal familiar.
8- En la ciudad de Neuquén se suspenden todos los actos oficiales, hasta el 28 de junio inclusive, como también las reuniones sociales de hasta 10 personas.
9- Vamos a instrumentar el programa de prevención e información sobre COVID19 en espacios públicos recreativos, los días viernes, sábados y domingos en Parque Norte, Paseo de la Costa, Parque del Este y Oeste.
10- Por último, quiero recordar que los domingos se mantiene la restricción vehicular en todo el territorio provincial.