jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se extienden los horarios para bares, restaurantes y comercios en la microregión

jueves 22 de octubre de 2020

En acuerdo con los municipios de la microrregión se ampliarán los horarios de cierre de comercios y locales gastronómicos
Bajo el concepto de metrópolis, y en un acuerdo con los intendentes de la microrregión que concentra a Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti se decidió que. María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, anunció que en estas cuatro ciudades los locales comerciales estarán abiertos hasta las 20; y los bares, restaurantes, confiterías hasta las 24.
"Esto surgió de una reunión del Comité de Crisis ampliado en la que participan todos los sectores, entendiendo a la región como un todo, sabiendo que tenemos un sólido entretejido de actividades económicas financieras, comerciales y laborales, muchos trabajadores viven en una ciudad y trabajan en otra", dijo la funcionaria, quien relató que en conversación con los intendentes se acordó establecer horarios en común de cierre en la actividad comercial.
Los protocolos establecidos de funcionamiento seguirán siendo los mismos que rigen hasta la fecha, "la subsecretaria de Comercio tiene en sus manos el recorrido de los controles, y los protocolos correspondientes", dijo y recordó que, en el caso de los gastronómicos , "se verifica el cumplimiento de la reducción del factor ocupacional, la distancia entre las mesas, el uso de barbijos, la disponibilidad de alcohol en gel".

Respecto a los horarios de circulación y las salidas por número de DNI, Pasqualini puntualizó que seguirán vigentes, "es un decreto de provincia y las fuerzas de seguridad son las encargadas del control de la circulación".
"En la última reunión del Comité de Crisis desde Acipan nos informaron que la ciudad tiene 7.967 comercios habilitados y que desde el mes de marzo a la fecha tuvieron 196 eventos de activación de protocolos Covid, y de esos 196 casos ninguno de los contagios se produjo dentro del comercio. Todos los contagios se generaron afuera, por eso seguimos insistiendo en la importancia de no hacer reuniones sociales que es donde están los contagios".
En este contexto, la secretaria municipal repasó las medidas, acciones y recursos dispuestos por la Municipalidad de Neuquén de apoyo al sistema de salud: “Lo acompañamos con la concientización en la vía pública, tenemos 431 agentes en la calle trabajando 1 a 1 en la concientización, en el correcto uso del cubreboca, en el lavado de manos, en el distanciamiento social”.