Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se evalúa propuesta para la regularización de la actividad de 4x4, prestaciones comerciales y la gestión de residuos en el destino.

Villa Pehuenia-Moquehue.- Con la premisa de Responsabilidad Ambiental sobre el desarrollo de esta actividad, se trabaja sobre un proyecto que debe involucrar a las jurisdicciones del territorio. Este proceso de gobernanza para marcara un precedente en la forma de generar consensos, respetando los criterios que cada sector establezca como prioritarios para proteger el ambiente, las fuentes de trabajo y a las personas que habitan ese territorio.

De la segunda reunión participaron Concejales del Bloque del MPN Carmen Cordero, Carolina Pazos, Lucas Sandoval y Lorenzo Lorente, por el Ejecutivo Municipal la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella.

El objetivo es crear una Ordenanza General que acompañe a la localidad en su constante desarrollo en armonía con el ambiente y los productos turísticos que la destacan.

En este proceso innovador, las premisas a articular son las relacionadas a la seguridad de las prestaciones comerciales, a la adecuada gestión de residuos en el comercio, a la necesidad de establecer los criterios para una verdadera Capital de la Gastronomía Neuquina, al uso responsable y solidario de los espacios públicos y a la incorporación de mas herramientas para facilitar tramites y acceso a la información pública, entre otros.

El desarrollo sostenible de Villa Pehuenia Moquehue es clave en la gestión de gobierno actual, que propone el ODS11 como el horizonte en su Agenda 2030.

Villa Pehuenia-Moquehue turismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso