jueves 25 de abril de 2024

Se evalúa propuesta para la regularización de la actividad de 4x4, prestaciones comerciales y la gestión de residuos en el destino.

domingo 01 de agosto de 2021

Villa Pehuenia-Moquehue.- Con la premisa de Responsabilidad Ambiental sobre el desarrollo de esta actividad, se trabaja sobre un proyecto que debe involucrar a las jurisdicciones del territorio. Este proceso de gobernanza para marcara un precedente en la forma de generar consensos, respetando los criterios que cada sector establezca como prioritarios para proteger el ambiente, las fuentes de trabajo y a las personas que habitan ese territorio.
De la segunda reunión participaron Concejales del Bloque del MPN Carmen Cordero, Carolina Pazos, Lucas Sandoval y Lorenzo Lorente, por el Ejecutivo Municipal la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella.
El objetivo es crear una Ordenanza General que acompañe a la localidad en su constante desarrollo en armonía con el ambiente y los productos turísticos que la destacan.

El desarrollo sostenible de Villa Pehuenia Moquehue es clave en la gestión de gobierno actual, que propone el ODS11 como el horizonte en su Agenda 2030.