Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se estrelló una avioneta militar en Paraguay: siete muertos

Además de las siete personas que murieron, una octava resultó con graves heridas este martes al estrellarse una avioneta militar en el predio perteneciente a una base aérea de Paraguay.
El accidente aéreo se produjo alrededor de las 14.30 (hora local) en el predio del Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), la base Ñu Guasú, situada en la ciudad de Luque, en las afueras de Asunción.
El único sobreviviente es un joven de 19 años que salió despedido del avión accidentado, un Cessna bimotor C-402, matrícula FAP 0221, perteneciente al Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE), con capacidad para 8 pasajeros, perteneciente a la FAP.
El avión se precipitó a tierra en cercanías de la cabecera sur de la pista del aeropuerto Silvio Pettirossi, informó Douglas Cubilla, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
El capitán Rubén Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó a Canal 13 de Asunción que son siete las personas fallecidas en el accidente aéreo.
"Uno está en muy mal estado. Ya fue trasladado, y de siete se ha confirmado su deceso, no tenemos sus identidades, pero ya está el personal policial y fiscal para confirmar la identidad y poder dar información a los familiares", expresó el oficial bombero.
La nave cumplía tareas de evacuación aeromédica y el joven herido es oriundo de la localidad de Fuerte Olimpo.
Por el momento no se habían brindado detalles del accidente y autoridades han anticipado reservas al respecto, teniendo en cuenta que se trata de una aeronave militar.

accidente aereo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso