martes 23 de abril de 2024

Se elaboró el dictamen del concurso para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo en Neuquén

lunes 15 de mayo de 2023

Neuquén.- Con la presencia de 9 concejales y bajo la presidencia de María Victoria Fernández, se concretó un nuevo encuentro de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos a fin de dar tratamiento a los 11 puntos del Orden del Día.
En primera instancia, y luego de que la Comisión Evaluadora entregara las planillas de puntaje, las y los ediles llevaron a cabo la elaboración del Dictamen del Concurso Público de Mérito y Antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén. Al momento de hacer la valoración de los antecedentes de los postulantes, como así también la entrevista personal realizada en la comisión anterior, se asignó mayor puntaje a aquellos antecedentes y aspectos que tuvieran una mayor relación con el cargo concursado. Tras firmar el dictamen, la comisión informará de los resultados y de la puntuación a Jorge Rey, Ricardo Riva, Pablo San Martín y a Martín Conde, los concursantes. Se acordó realizar una reunión especial en el marco de la comisión evaluadora el día martes 23 de mayo para efectuar la firma del dictamen final.
El encuentro continuó con el análisis de un Proyecto de Ordenanza del bloque FRIN que busca incorporar el Artículo 126º BIS) Al Anexo I de la Ordenanza Nº 12027- Código de Procedimiento Contravencional. La intención de la iniciativa es que al momento de presentar la documentación requerida de forma obligatoria para circular, pueda ser acreditada en formato físico original o formato digital a través de las aplicaciones autorizadas por la autoridad competente.
Por otro lado, también prosiguieron con el abordaje de un Proyecto de Ordenanza para modificar el inciso a) del Artículo 4º) del Anexo I de la Ordenanza Nº7694 – Estatuto Municipal. Dicha Ordenanza aprueba el Estatuto y Escalafón para el personal de la Administración municipal, Concejo Deliberante municipal y Organismos Descentralizados dependientes de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén. El anexo I determina que la cantidad de años de residencia en la ciudad de Neuquén, necesaria para ingresar a la administración municipal, es de dos años. La ordenanza propuesta quiere llevar de 2 a 5 años el tiempo requerido.
Además, se atendió un pedido de un particular que solicita la transferencia por excepción de una licencia comercial, correspondiente a un carro pochoclero en la vía pública.
También, se estudió una petición para la creación del Consejo de Diversidad. Los interesados fueron invitados a la comisión para obtener información detallada sobre la situación y poder tomar una decisión acertada.