martes 23 de abril de 2024

Se efectivizó el convenio por la donación del terreno a la Defensoría del Pueblo

jueves 01 de diciembre de 2022

Neuquén.- Se firmó el convenio entre el Centro de Almaceneros y Afines y la Defensoría del Pueblo para efectivizar la donación del lote que la asociación otorgó oportunamente a este organismo.
El acto de gratitud de la asociación queda entonces sujeto a la aceptación por parte del Concejo Deliberante, que tendrá que sancionar una Ordenanza para formalizar la donación.
En la reunión de hoy estuvieron presentes por la Defensoría del Pueblo Ricardo Riva y Miguel Núñez; y por la asociación Norberto Benditti, Ricardo Benditti, Antonio Baggio, Sonia Segat y Ruben Dario Zori.
Cabe recordar que diciembre del 2020 el Centro de Almaceneros y Afines donó a la Defensoría del Pueblo un lote de su propiedad ubicado en la calle Verzegnassi 250 para la construcción de su propia sede.
Esta donación queda entonces sujeta al Artículo 67, inciso 10 de la Carta Orgánica de la ciudad que establece que solo el Concejo Deliberante está autorizado a recibir donaciones en favor de los organismos municipales. Para ello, deberá sancionar una ordenanza mediante la cual formalice la aceptación y luego donar la propiedad a la Defensoría del Pueblo.