viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se disfrazó de médico para ver a su padre internado por Covid-19 y lo encontró muerto

martes 16 de febrero de 2021

Desesperado por conocer el estado de salud de su padre, que se encontraba internado por Covid-19 en un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, un suboficial de la Policía Nacional del Perú se vistió como médico y entró a verlo. Lamentablemente, el agente encontró a su familiar sin vida.

El joven efectivo, quien trabaja en la comisaría de El Tambo, fue descubierto llorando y se quitó el atuendo. En un comunicado, el hospital indicó que el policía, al hacerse pasar como personal de salud e incumpliendo las medidas sanitarias, “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″.
Tras el incidente, ocurrido el jueves, el hospital Carrión indicó que el padre del policía ingresó el pasado 9 de febrero con graves síntomas de Covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada.
“Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama de cuidados intensivos. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, precisó el comunicado.
Se informó que a veces la espera produce la muerte de los pacientes. “Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, indicó el hospital.