jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se desinfectan a diario más de 300 espacios transitados en toda la ciudad

miércoles 08 de abril de 2020

Por día, en turnos de trabajo organizados que empiezan a las 4 de la mañana, la Municipalidad de Neuquén recorre todos los barrios de la ciudad para desinfectar y limpiar los espacios transitados por los vecinos y vecinas. En forma simultánea y con más de 30 empleados municipales abocados a esta tarea, se alcanzan a diario más de 300 lugares.
El intendente Mariano Gaido acompañó esta mañana a los trabajadores en uno de los puntos de desinfección y agradeció a todo el equipo de Limpieza Urbana por el compromiso asumido en estos operativos que tienen como principal objetivo combatir el contagio de COVID 19.
“Lo estamos haciendo en cada lugar, en los bancos, en las garitas de colectivos, en los frentes de los comercios, farmacias, clínicas, hospitales, cajeros automáticos, entre muchos otros y en cada barrio”, dijo el intendente.
“Las intervenciones son cada vez más porque los vecinos nos ven en la calle trabajando y hacen observaciones o pedidos, y los tomamos lo que nos va sumando vez más lugares”, agregó Gaido, quien solicitó a los vecinos quedarse en sus hogares.
Respecto al diagrama diario destacó que la ciudad se dividió en seis cuadrantes, todos interconectados lo que les permite abarcar todos los barrios de la ciudad. “Estamos en el este, en el oeste, centro, sur, norte; llegamos a cada uno de los lugares”, afirmó Gaido.
Se trabaja con 2 hidrolavadoras de Cliba y 9 vactor; “tres son de Cliba y se sumaron empresas a colaborar en forma gratuita, cinco equipos son de Crexell y uno que se incorporó en estos días de SR Construcciones. Al ampliar los equipos nos permite llegar a más lugares a la vez todos los días”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
“Estas máquinas son de alta presión lo que nos permite desarrollar tareas efectivas y rápidas”, afirmó Haspert, y agregó “volvemos a los lugares en los que estuvimos, no es que pasamos una vez y nos fuimos, sino que intentamos que el circuito nos permita volver con regularidad”.
Por ejemplo, en el día de ayer se limpiaron 33 frentes de bancos y cajeros, asociación civil (1); cementerio (1); centros de abuelos (1); centro de diálisis (2); centros de salud y centros médicos (19); clínicas (11); comercios (85); comisiones vecinales (10); corredores (11); correo (3); dependencias municipales, provinciales y nacionales (7); domicilios particulares (2): estaciones de servicios (8); farmacias (35); hogares de ancianos y hogares de niños (11); hospitales (5); iglesias (1); merenderos (1): paradas de colectivos, de taxis y de remises (20); salas velatorias (1); SIEN; supermercados (20); torres de edificios (2), vehículos de transporte (1); vía pública (1), entre otros.