viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se desarrolló la cuarta feria Neuquén Emprende 

domingo 28 de marzo de 2021

La feria Neuquén Emprende tuvo su cuarta edición en el playón de la Legislatura. La jornada contó con talleres, charlas y espectáculos en vivo que acompañaron a las y los emprendedores que expusieron sus productos.
“Estamos muy contentos por esta nueva feria que se lleva adelante en la Legislatura trabajando en equipo con Marcos Koopman”, declaró el intendente Mariano Gaido. Al mismo tiempo, felicitó a la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, y a todo el equipo municipal por la organización.
“Este es un evento que va a estar permanentemente en la ciudad para que los vecinos puedan recorrer con la familia. Esta feria es una forma de defender el trabajo neuquino y, a su vez, permite que Neuquén se transforme en un destino turístico”, agregó el intendente.
Gaido anunció que el 16 y 17 de abril la feria Neuquén Emprende se trasladará a la Municipalidad del Oeste, en la calle Godoy y que continuará todo el año, visitando distintos barrios.
Pasqualini, a cargo del área, comentó que en esta ocasión participaron 140 emprendedores: “Esta edición está enmarcada en el mes de la Mujer, por eso la mayoría son emprendedoras y es la feria más grande que hemos logrado, con talleres, charlas y espectáculos durante los dos días”, explicó.
Entre la oferta de productos locales y regionales se exhibieron manualidades, indumentaria, accesorios, tejidos, plantas, conservas, frutos secos, comestibles y artesanías.
La funcionaria anunció que, a pedido de las y los feriantes, la Municipalidad brindará capacitaciones para ofrecer mayores herramientas. “Esta feria nació de forma conjunta con la Legislatura, se fortaleció y ahora viene la etapa de capacitación en redes sociales, monotributo y otros temas que nos han pedido. Todo esto nos demuestra que este recorrido valió la pena”, aseguró Pasqualini.
Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann, agradeció al intendente y a todo el equipo municipal por “la palabra cumplida, por generar empleo neuquino y local. Hemos tomado otro compromiso que es trabajar en los barrios, por eso la próxima feria será en el Municipio del Oeste”, expresó.
Además, destacó que la feria se realizó con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, permitiendo a las y los vecinos visitar el lugar en familia y que “los emprendedores puedan desarrollar sus actividades, tener trabajo, vender sus productos y ofrecer una opción más en la ciudad”.