viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se definieron nuevos cupos de ocupación para los servicios interurbanos "Cama Ejecutivo" y "Cama Suite"

lunes 23 de agosto de 2021

Para los vehículos de transporte automotor interurbano categorías “Cama Ejecutivo” y “Cama Suite” las unidades podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.
El resto de las categorías y el transporte ferroviario interurbano de pasajeros continuarán limitando su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie.
Servicios urbanos de pasajeros de transporte automotor y ferroviario
Para los servicios públicos de transporte automotor urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, pudiéndose ampliar hasta 20 pasajeros de pie, ante el exceso de demanda y en los horarios de mayor requerimiento del servicio.
Mientras que los servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros regionales de jurisdicción nacional deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, y hasta cuatro pasajeros parados por metro cuadrado en los espacios libres disponibles según el tipo de coche correspondiente a cada formación.
En los principales puntos estratégicos del país, la CNRT continúa controlando el cumplimiento de las medidas de higiene y prevención permitiendo que el transporte no sea un eventual medio de contagio y, así, brindar a toda la población una mayor seguridad en las rutas y vías del país.
Se recuerda que cada empresa debe extremar las condiciones de higiene en las unidades, cabeceras y terminales, y controlar la temperatura de los conductores y conductoras.
A su vez, durante el viaje se deberán mantener la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertas, y los pasajeros y pasajeras deberán usar obligatoriamente elementos de protección permanente que cubran nariz, boca y mentón.