Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se definieron los beneficiarios de las becas que otorga el Deliberante

Neuquen.- El programa de Becas 2020 “Monseñor de Nevares” ya tiene sus beneficiarios asignados. Este programa del Concejo Deliberante neuquino se lleva adelante desde el año 2006, mediante Resolución 050, con un cupo de treinta beneficiarios que perciben un aporte de 10 cuotas, equivalentes al cincuenta por ciento del sueldo de la categoría de ingresante en el Escalafón Municipal.
Una vez recibida la documentación requerida, se analizó en Comisión Adjudicadora y se definió los beneficiarios que cumplían con las exigencias dispuestas en la Resolución.
Entre los 30 seleccionados se encuentran estudiantes de filosofía, contaduría, abogacía, bellas artes, docentes, servicio social, ingeniería civil, geología y enfermería. Los alumnos, que presentaron la certificación de estudios al momento de inscribirse, deberán volver a hacerlo una vez que se normalice la situación que atraviesa el ámbito educativo en el marco preventivo del COVID-19 y deberán presentar en diciembre de este año un proyecto relacionado a la carrera que estudian y destinado a la ciudad de Neuquén, que implique un beneficio para la comunidad.
La mayoría de los beneficiarios son alumnos que cursan las materias de segundo, tercer o cuarto año y una parte de ellos cumplieron con las metas de renovación del beneficio.
La presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero indicó que “ha sido un proceso distinto, en el que debimos adaptar algunos requisitos a la realidad que vivimos hoy, en medio de esta pandemia. Quisimos avanzar en el programa porque estamos convencidos de que hay que acompañar a las y los jóvenes neuquinos que están estudiando con mucho esfuerzo. Para ellos tampoco es fácil atravesar estos tiempos y este es un impulso más para que sigan por este camino”.
Agregó que “sabemos que muchos de ellos no podrían seguir adelante o les costaría mucho más sin el acompañamiento económico y justamente la situación actual con el marco preventivo, con el distanciamiento ha generado complicaciones en la economía familiar, entonces teniendo en cuenta esto es que luego de varias charlas con representantes de cada bloque tenemos el nombre de los beneficiarios”.
En tanto, la directora de Relaciones con la Comunidad, Patricia Vilurón, área que lleva adelante el proceso indicó que “ahora estamos en el proceso de armado de la Resolución correspondiente y una vez que la tengamos vamos a estar tomando contacto con los treinta beneficiarios y también con quienes no llegaron a estar entre los seleccionados en esta oportunidad”.
La Comisión Adjudicadora estuvo integrada por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel (MPN); y los asesores Florencia Montesinos (JPC -PRO); Gladis Sepúlveda (JPC-NCN); María Alejandra Durdos (DEMOCRACIA CRISTIANA); Agustina Escudero (FRENTE DE TODOS); Gastón Nicolás Rivero (FIT); Leticia Mazucca (MLDS); Nicolás Echevarría (FRIN) y Mario Quilapi (JPC-UCR).

Concejo Deliberante de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso