Verification: e3ca65f15939366d Se cumplen dos años de la triste pandemia del Covid - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Se cumplen dos años de la triste pandemia del Covid

El viernes se cumplieron dos años desde que la OMS declaró que la covid-19 era una pandemia global. Se habían registrado ya 118.000 casos y 4.291 muertes en 114 países.

Era la primera pandemia por coronavirus y junto a la declaración, la OMS expresaba su gran preocupación por la inusitada rapidez con la que se expandía el virus y la falta de acción para frenarlo.

Según el recuento de la OMS, 450 millones de infectados y casi 6 millones de muertes.

Hace exactamente dos años, Argentina se sometía a una cuarentena total. Desde la medianoche del jueves 19 de marzo de 20210 y hasta la medianoche del 31 de marzo, los ciudadanos deberíamos permanecer en nuestras casas y limitar las salidas a la compra de alimentos y medicamentos.

“Es un momento excepcional”, dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar el decreto que paraliza el país con el objetivo de “ganar tiempo para prevenir el avance del virus” y ralentizar el ritmo de contagios. En el momento en que Fernández daba a conocer las extraordinarias medidas había en Argentina 128 casos de coronavirus, la gran mayoría en la provincia de Buenos Aires, y tres personas habían muerto ya por la enfermedad.

El presidente aseguró que confiaba en “la responsabilidad de los argentinos”. Pero recordó también la irresponsabilidad colectiva de los millares de personas que se habían desplazado hacia la costa y los lugares de recreo (“hay gente que no entiende”, lamentó), y puntualizó que los infractores de la cuarentena sufrirían las sanciones contempladas en el Código Penal. “Seremos inflexibles”, dijo, “y he pedido a los gobernadores que actúen con la máxima severidad”. Antes de dar a conocer el decreto urgente que regula el encierro doméstico, Alberto Fernández se reunió con todos los gobernadores. Algunos de ellos habían adoptado ya medidas en días anteriores, como el cierre de fronteras provinciales.r

Fuente: El Pais/
pandemia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso