viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se cumple el 22 Aniversario del Hospital Heller

viernes 19 de marzo de 2021

El 27 de febrero de 1998, por Decreto provincial (N° 0546/98), se aprobó la Estructura Orgánica y Funcional del Hospital Dr. Horacio Heller. A la par, se asignaron las funciones a la Comisión de Organización y Puesta en Marcha del Hospital Dr. Horacio Heller que debía redactar perfiles de puestos de trabajo, presupuesto operativo, articular al nuevo hospital con el resto del sistema, realizar las pruebas en vacío, etcétera.
El 19 de marzo de 1999 se inauguró el Hospital con la presencia de distintas autoridades nacionales y provinciales. Si bien esa fue la fecha inaugural, por dificultades del orden político/gremial, el lunes 22 de marzo comenzaron las actividades programadas especificadas en el proyecto de la puesta en marcha.
A instancias de un grupo de agentes del Hospital Castro Rendón (colegas y compañeros de trabajo del Dr. Horacio Heller) se propone su nombre para designar al nuevo establecimiento. El 5 de diciembre de 1995, por Decreto (Nº 2323/95), queda establecido el nombre de “Hospital Dr. Horacio Heller” al antiguo Hospital de Barrio El Progreso Oeste, colocándose una placa recordatoria en la institución como homenaje a dicho acto.