jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se controlaron 600 vehículos y se detectaron 27 alcoholemias positivas

lunes 30 de noviembre de 2020

Durante los operativos de tránsito del fin de semana, la Municipalidad de Neuquén controló 600 vehículos que transitaban por la zona costera. De ese total, se hicieron 27 retenciones entre motos y autos, y se detectaron 17 alcoholemias positivas, de las cuales el valor más alto fue de 1,72 gramos de alcohol en sangre.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, resaltó que este fin de semana se comprobó una baja en cuanto los casos de alcoholemia respecto a los últimos dos fines de semana que habían llegado a los 50, pero advirtió que «en la ciudad de Neuquén deben dar cero, las ordenanzas son claras, el vecino y la vecina tiene que saber que es incompatible tomar alcohol y conducir”.
«De los 27 vehículos retenidos, 17 fueron por alcoholemia y el resto por falta de documentación. Además se puso a disposición del Juzgado de Faltas cinco casos por situaciones de desobediencias a los inspectores municipales», describió Baggio.
Por último, Baggio enfatizó que “vamos a continuar poniendo el recurso municipal en la calle, controlando, previniendo y difundiendo la prevención en estos temas como lo venimos haciendo”.