viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se contínua fortaleciendo derechos de las personas con discapacidad

lunes 30 de marzo de 2020

El ministerio de Ciudadanía, mediante la subsecretaría de Discapacidad, continúa trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. En el marco de medidas de prevención determinadas por el gobierno provincial, se ejecuta un protocolo de acompañamiento para las personas que por su situación lo requieran. De la misma manera, los profesionales siguen atendiendo consultas e informando a fin de llevar tranquilidad a la ciudadanía.
“Desde la subsecretaría de discapacidad brindamos asesoramientos sobre temáticas relacionadas a la salud como provisión de medicamentos, vacunación, prórrogas vencimiento de documentación. De la misma manera informamos sobre las medidas de excepción, medidas extraordinarias, sobre pensiones no contributivas y asignación universal”, explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.
Por motivo de la situación de aislamiento social provisorio, desde este organismo también se ofrece asistencia psicológica de forma excepcional. “El Equipo Facilitador ya ha atendido más de 30 consultas. Muchas de estas tareas de acompañamiento se realizan a través de nuestras líneas telefónicas”, detalló la subsecretaría de Discapacidad, Andrea Umanzor.
Información sobre el CUD
Desde la Agencia Nacional de Discapacidad informaron a todos los ciudadanos y ciudadanas que posean Certificado Único de Discapacidad cuyo vencimiento sea a partir del 16 de febrero del 2020, que esos documentos quedan automáticamente renovados por 90 días corridos a partir del 17 de marzo 2020.
Para realizar consultas sobre trámites de discapacidad o solicitar asistencia psicológica, las y los interesados pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 299 5107494, 299 6260846, 299 4122356 ó 299 4668731. En éste último es sólo sobre el tema Certificado Único de Discapacidad y por mensaje de texto vía WhatsApp.