jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se continúa desarrollando el Operativo Leña 2020

martes 26 de mayo de 2020

El Gobierno de la Provincia del Neuquén continúa realizando el Operativo Leña 2020, que permite la distribución en zonas rurales, parajes, comisiones de fomento y municipios de todo el territorio en donde la población no accede al servicio de gas natural.
A partir del trabajo conjunto entre distintas áreas provinciales se distribuirán 85 mil metros cúbicos de leña (en promedio corresponde 12 metros cúbicos por familia) con una inversión superior a los 77 millones de pesos.
La gestión es instrumentada a través del ministerio de Economía e Infraestructuray la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).
Los municipios y comisiones de fomento deberán transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para la Provincia de más de 18 millones de pesos, un 40% superior al año 2019. Este desembolso ya se efectivizó a los municipios.
La empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir 60 mil metros cúbicos de leña a otras zonas, con una inversión asignada de 59 millones de pesos.
El objetivo primordial y básico de este operativo es asistir a familias de escasos recursos del interior de la provincia para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos de la población. Es un refuerzo de combustible natural que se otorga a familias de 39 comunidades, 21 parajes, 15 asociaciones de fomento rural y 9 fiscaleros ubicados en la zona cordillerana, como a 47 municipios y comisiones de fomento que no cuentan con el servicio de gas natural en sus domicilios y que les permite superar los períodos más fríos.