Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se constituyó el Consejo de Seguridad de Zona Sur con intendentes de la región

Con el objetivo de pensar acciones conjuntas y estratégicas tendientes a la prevención del delito, esta mañana se constituyó el Consejo de Seguridad de Zona Sur con intendentes de esta microrregión de la provincia. La ocasión sirvió para realizar un diagnóstico de la situación actual en ese sector del territorio neuquino, y para esbozar diferentes propuestas de trabajo que puedan garantizar acciones concretas en materia de seguridad.
Participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; los intendentes Carlos Saloniti -San Martín de los Andes-; Carlos Corazini–Junín de los Andes-; Fabio Stefani -Villa La Angostura-; Julio Hernández -Piedra del Águila- y Omar Torres -Villa Traful-.
En la ocasión la ministra Merlo se pronunció por realizar un trabajo conjunto que ayude en la prevención, teniendo en cuenta -dijo- que la seguridad no sólo es policía. A la vez subrayó la participación y cooperación de los intendentes.
El encuentro giró en torno pensar acciones concretas tendientes a prevenir los delitos del narcotráfico, narcomenudeo y la trata de personas. También para adelantarse a hechos delictivos que pueden presentarse en medio de esta crisis socioeconómica que se vive producto de la pandemia.
Al respecto, la ministra Merlo indicó que “en función de este esquema, esta mesa nos va a permitir trabajar de manera más articulada, y con una planificación adaptada al contexto social, sanitario y económico”.
Otro objetivo que se planteó durante la reunión tuvo que con promover la participación de las organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad. “Tenemos que involucrar a las vecinales, a los clubes, a las organizaciones sociales y a todas aquellas instituciones que cumplen un rol activo en la contención dentro de una comunidad”, expresó Merlo.
El intendente Fabio Stefani participó de una reunión virtual y expresó: “En conjunto con el gobierno provincial y los intendentes, estamos trabajando para reforzar los controles en los puntos de ingreso y egreso de nuestras localidades para brindar mayor seguridad a los vecinos. Además, estuvimos conversando sobre los distintos tipos de permisos de circulación para trasladarse de una localidad a otra dentro de la microrreregión sur, con el fin de facilitar su tramitación y fortalecer este recientemente habilitado turismo interno”

Fuente: Diario7lagos
Seguridad

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso