viernes 26 de abril de 2024

Se cayó del gomón y sufrió una grave herida con la hélice

lunes 05 de abril de 2021

Acampantes de Nonthue alertan al encargado del Camping agreste sobre la presencia de un gomón fuera de control en el Lago Nonthue sin pasajeros.
Inmediatamente se modula vía VHF a los Guardaparques y en la playa encontraron aun acampante que logró salvar con su tabla a un hombre que cayó al agua. La víctima presentaba signos de hipotermia, y lesiones serias en antebrazo y mano izquierda producto de un golpe con la hélice del gomón.
El accidente ocurrió el domingo pasado, pero recién tomó estado público este domingo.
Personal Guardaparque de Pucará, Hua Hum y Van Dorsser actuaron de inmediato tratando de mitigar la hipotermia durante el traslado al Hospital Ramon Carrillo de San Martín de los Andes con el uso de mantas, ropa seca, bebidas calientes y botellas con agua caliente.
"Queremos destacar el rápido accionar de Ariel, quien acampaba en el lugar y rápidamente fue a socorrer al accidentado", destacó la intendencia del Parque Nacional Lanín.
Al lago Nonthue se accede desde San Martín de los Andes a través de la ruta provincial 48, que se dirige hacia el Paso Hua Hum. En el sitio hay restaurante, alojamiento y camping