Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Escándalo en Diputados. Un diputado manoseaba a una menor en vivo mientras sesionaban en forma virtual

Actualidad

Se busca potenciar el desarrollo de la actividad apícola en la provincia de Neuquén

A partir de una participación virtual en la reunión de la Comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura del Neuquén, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dieron detalles de la normativa vigente para la actividad apícola y el rol fiscalizador que cumple el Organismo.
La participación se dio en la reciente reunión de esta comisión y en el marco del análisis del proyecto de ley iniciado por el Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén, a través del cual “se establece un régimen para la promoción y regulación de la actividad apícola en la provincia”, según explicaron legisladoras y legisladores.
“La interacción con el gobierno de Neuquén es muy fluida y en relación a este proyecto no tenemos observaciones estructurales, no hay información contrapuesta con la normativa nacional”, indicó el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.
Según el texto del proyecto de esta normativa “se destaca la necesidad de realizar adecuaciones al marco legal vigente” y “busca potenciar el desarrollo de la actividad apícola, lo cual permitirá brindar al apicultor la seguridad jurídica que le posibilite, entre otras cosas, desarrollar un plan de negocios para el mercado local e internacional”.
Además de Sánchez participaron también de manera remota los coordinadores norpatagónicos de Sanidad Animal, Leonardo Ripoll; y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín.

Apicolas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso