viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se aprobó un aumento en los aranceles por Discapacidad

martes 14 de marzo de 2023

Este lunes, en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio de Prestaciones Básicas, en el marco de los compromisos asumidos con el sector de seguir acompañando la evolución de los valores prestacionales.
Allí se acordó y votó, por unanimidad, un nuevo incremento de enero a abril, a saber: 9,5% en enero, 5% en febrero, 4,5% en marzo y 4% en abril, representando así, en términos nominales, un aumento del 24,95% en el primer cuatrimestre del 2023.
La decisión se dio en el marco de la reunión en la que se abordó una amplia agenda vinculada a la temática prestacional en Argentina. Entre otros grandes anuncios, se acordó la creación de un sistema de seguimiento y monitoreo permanente, para que las personas con discapacidad, sus familias y prestadores puedan tener un contacto directo con el Directorio de Prestaciones Básicas, y se estableció una mesa de trabajo con prestadores del sector del transporte, para avanzar en mejoras específicas que requiere la prestación.