viernes 26 de abril de 2024

Se amplía este domingo el horario de circulación y de comercios en localidades sin casos activos de Covid-19

sábado 11 de julio de 2020

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio Jefatura de Gabinete, amplió para el domingo 12 de julio de manera excepcional el horario exclusivo de circulación de personas en la vía pública hasta las 23.30 en aquellas localidades neuquinas que no tengan casos activos de Covid-19. En el caso de los vehículos, la autorización es de 8 a 15 y la apertura de locales comerciales estará permitida excepcionalmente entre las 8 y las 23.30 en esas localidades.
En ningún caso esa circulación podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 5º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576 del Poder Ejecutivo Nacional.
En la resolución provincial se expresa que, durante la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, las personas deberán observar las reglas de conducta generales establecidas en el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20 del Poder Ejecutivo Nacional.
Además, se indica que aquellas actividades comerciales y reuniones autorizadas en el marco de lo dispuesto para este domingo y que requieran espacios físicos cerrados o semi-cerrados para su desarrollo, deberán observar estrictamente los límites de concurrencia y densidad de ocupación dispuestos en los artículos 7º y 8º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 576/20 del Poder Ejecutivo Nacional, así como la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.
La norma invita también a municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares; y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las reglas de conducta y de las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provincial y nacional.