viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se agotó el cupo de créditos a docentes para computadoras

jueves 06 de agosto de 2020

La semana pasada, el Ministerio de Educación anunciaba una línea de créditos a través del Banco Nación para que docentes de todo el país puedan adquirir herramientas informáticas subsidiadas y con un plazo de hasta 36 cuotas consecutivas para cancelararlo.
Sin embargo, este martes quienes ingresaron a la página de la entidad bancaria para informarse se encontraron con un aviso que decía “el cupo inicial definido en el programa se encuentra agotado”.
Desde Sadop, el gremio que aglutina a docentes privados, insistieron en que más allá de esta oportunidad que brinda el Gobierno nacional, le corresponde primero a la patronal hacerse cargo de la entrega de esos materiales.
“Nos parece injusto que nos tengamos que hacer cargo de la compra de nuestros materiales tecnológicos de trabajo, habida cuenta de que en esta situación hemos trabajado mucho y demás y no hay que dejar de considerar que los docentes están por debajo de la línea de pobreza”, remarcó Gerardo Bernardi, secretario general de Sadop.
“Están las actas de acuerdo firmadas en la paritaria y la ley de teletrabajo que nos asiste y dice que es el empleador el que debe proveer de los insumos tecnológicos”, reclamó.