martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Se acordó la realización de obras de energización en el barrio 2 de mayo

jueves 20 de mayo de 2021

La Defensoría del Pueblo convocó hoy a los vecinos del barrio 2 de Mayo y a funcionarios del IPVU y de la Cooperativa Calf, a los efectos de acordar gestiones tendientes a garantizar el suministro eléctrico en el sector. La iniciativa del defensor del pueblo surgió tras las intervenciones de los vecinos en la vía pública para reclamar por el servicio, convocando a los sectores a un espacio de diálogo tendiente a establecer acuerdos y evitar otras medidas.
En el encuentro, el IPVU y la empresa contratista Kudaw se comprometieron a ejecutar las obras de energización en el sector a la brevedad posible. La Cooperativa Calf, por su parte, asumió el compromiso de acompañar y coordinar la obra, a la vez que atenderá cualquier inconveniente que pueda suscitarse. En el sector se requiere de una línea de media tensión y el armado de una estación transformadora.
El defensor del pueblo propuso a los vecinos que en caso de surgir inconvenientes, recurran de manera inmediata a la Defensoría, de modo de articular desde allí soluciones posibles y evitar medidas de acción directa.
Los presentes acordaron reunirse el próximo 4 de junio para conocer los avances de la obra.
Participaron de la reunión Pedro Coria, Guillermo Andres Martínez, Santiago Regueira y José Luis Rodriguez, en representación de los vecinos del barrio; Cecilia Diorio y Fabio Torres, por el IPVU; Domingo Gómez, vía telefónica en nombre de Calf; Alex Castillo, por la empresa contratista Kudaw; y el defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, junto a la asesora legal del organismo, Candela Kleine Samson.