Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Se accidentó el ministro de Salud de Corrientes: en el auto llevaba vacunas contra el COVID-19

Foto: @SoyPabloMiguel
Foto: @SoyPabloMiguel

Sucedió este lunes a la mañana en Avenida Maipú y Guayquiraró. Ricardo Cardozo, el ministro de Salud de Corrientes, viajaba a bordo de una de las camionetas de la cartera sanitaria con destino a Goya, la segunda ciudad más poblada de Corrientes.
El motivo del viaje, según confirmaron a Infobae fuentes oficiales, radicaba en una reunión con el Comité de Crisis y el intendente de Goya, Ignacio Osella, por un brote de COVID-19 que se desató en dicha localidad, fruto de una fiesta clandestina, y que obligó a las autoridades a pasar de Fase 5 a Fase 3 suspendiendo, entre otras cosas, las actividades de gimnasios, clubes, fútbol 5, reuniones sociales, navegación, pesca deportiva y campamento hasta el 18 de marzo próximo. De momento, según el último parte epidemiológico, en Goya hay 200 casos activos de COVID-19.
En eses contexto, el titular de la cartera sanitaria, decidió aprovechar su viaje a dicha localidad y llevó una partida de vacunas (”Entre 400 y 600″) contra el coronavirus. El objetivo, indicaron en un comunicado oficial: fortalecer el Plan de Vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en la provincia.
Sin embargo, minutos después de emprender su traslado sin chofer, Ricardo Cardozo sufrió una descompensación cardiovascular aguda y, a causa de ella, tuvo un accidente de tránsito en el que colisionó con otro vehículo. Rápidamente, el funcionario (que tenía antecedentes coronarios) fue trasladado al Instituto de Cardiología, desde donde informaron que se encuentra lúcido, compensado y su estado de salud en proceso de evaluación.

Horas más tarde, Cardozo apareció desde sus redes sociales para agradecer a quienes se preocuparon por él y llevar tranquilidad a la población acerca de su estado de salud. “Esta mañana sufrí una descompensación mientras me dirigía a la ciudad de Goya por una actividad oficial. Me encuentro bien y destaco el trabajo del personal de la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) 107 como el del Instituto de Cardiología de Corrientes por la atención recibida. ¡Gracias!”, escribió.
Tras el escándalo del “Vacunatorio VIP”, la actitud de Cardozo no fue bien recibida por parte del pueblo correntino y los medios de comunicación locales. El dato: a fines de diciembre de 2020, de acuerdo con el portal República de Corrientes Cardozo firmó un convenio con una droguería llamada “Droguería del Sud” a través del cual la empresa se haría cargo de la recepción, el almacenamiento y la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en la provincia.
“Es una empresa seria y con experiencia en la distribución de vacunas y cuenta con camiones refrigerados que van a ir llevando las dosis adecuadas al interior cuando lleguemos a esa etapa”, informó en su momento, el ministro de Salud correntino. Con este antecedente, hay quienes desconfían de su proceder.
“Somos conscientes del momento de sensibilidad social que se está atravesando con este tema, pero Cardozo trasladaba personalmente las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 que la Provincia lleva adelante en el interior Provincial”, indicaron a este medio desde el entorno del ministro y, además, aseguraron que el funcionario tiene gran responsabilidad en la lucha que lleva la provincia contra la pandemia, dedicándole muchas horas diarias a esa tarea.

corrientes Vacunas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso