martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Scouts de Chile están pintando la Escuela 142 de El Arenal

miércoles 15 de enero de 2020

San Martin de los Andes.- Se trata de once jóvenes de entre 18 y 27 años, pertenecientes a la agrupación “Epullay” de Santiago, que se encuentran visitando nuestra localidad. Próximamente también colaborarán con trabajos en la Escuela 352 del barrio Nahuilén.
Un grupo de once Scouts de Santiago de Chile, de entre 18 y 27 años, pertenecientes a la agrupación Epullay, están pintando la Escuela 142 de nuestra ciudad, acompañados por el equipo de Juventud y Modernización Municipal, y coordinados por Daniel Opel de Mantenimiento Escolar.
La iniciativa surgió de una nota presentada por los jóvenes al Director de Juventud y Modernización, Federico Vita, donde daban aviso de que iban a estar visitando nuestra localidad y que, a cambio de hospedaje, querían colaborar con alguna actividad de ayuda social.
“Nos pusimos en contacto con Mantenimiento Escolar y rápidamente nos sugirieron la pintura de la escuela 142 de El Arenal, que se encuentra en proceso y se finalizará en algunos días más”, detalló Vita, agregando además que próximamente los Scouts también se abocarán a diferentes trabajos en la Escuela 352 del barrio Nahuilén.
Cabe mencionar que la agrupación ya realizó este tipo de servicio de colaboración en distintas ciudades de Argentina y Chile, como la realización de talleres para niños, recolección de basura, ayuda a albergues de tercera edad, entre otros.