jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Schlereth: “Las jubilaciones están aseguradas por Nación”

jueves 18 de enero de 2018

El diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, aseguró que “gracias al aporte de casi 60 millones de pesos que la ANSeS transferirá mensualmente al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), se podría podrá hacer frente al pago de las jubilaciones”.

Schlereth se refirió así a los aportes que el ISSN recibirá este año por parte del organismo nacional para ayudar al equilibrio de su caja jubilatoria para financiar sus déficits. “Con esta medida, las jubilaciones están aseguradas por Nación”, afirmó.

“Esto demuestra que ni el presidente Macri ni el Gobierno nacional venían por la caja previsional, como algunos intentaron confundir sino todo lo contrario. Hay un rumbo claro que es ayudar a la caja previsional provincial a cumplir con los jubilados neuquinos”, sostuvo Schlereth.

Por su parte, también defendió la política de la gestión macrista y ratificó que el principal objetivo es ayudar a las provincias. Aseguró que en el último año la Nación transfirió más de 800 millones de pesos a Neuquén para atender el déficit del ISSN  y solo así se pudieron pagar los haberes de los jubilados.

Por último, señaló que desde este sábado 20 de enero, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS transferirá 58 millones de pesos por mes a la provincia durante el 2018 para contener los números negativos de caja jubilatoria.