sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sábado negro: Cuatro fallecidos y 215 nuevas personas con coronavirus en Neuquén

sábado 12 de septiembre de 2020

En un nuevo comunicado del Comité de Emergencia de Neuquen(112/09, 21 hs) se confirmaron cien (100) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas quince (215).






Casos confirmados este mediodia
Casos confirmados este mediodia

Por otra parte, informamos el fallecimiento de Se trata de un varón de 88 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (estenosis aórtica severa e infarto agudo de miocardio), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; una mujer de 88 años, de Plaza Huincul, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; un varón de 54 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (esclerosis lateral amiotrófica), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; y un varón de 84 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad.
Además, se reportaron ciento cincuenta (150) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 97 personas de Neuquén capital, 17 personas de Cutral Co, 15 personas de Centenario, 9 personas de Plottier, 6 personas de Plaza Huincul, 4 personas de Senillosa, 1 persona de Zapala y 1 persona de Las Ovejas. Se trata de 83 mujeres y 67 varones, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 82 años.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

  • Personas contagiadas: 5.101
  • Personas fallecidas: 83
  • Personas contagiadas activas: 2.378
  • Personas recuperadas: 2.640